Redacción/ El Nacional.
La semana pasada fue el inicio de la primera réplica total de la Capilla Sixtina, aquel edificio ubicado al costado de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano en Roma.
Es conocida por contar la historia del génesis y el juicio final a través de los frescos representantes de Miguel Ángel Buonarroti, tal como ser la sede del cónclave en el que eligen a los nuevos papás esta joya de la humanidad llega a nuestra capital mediante casi tres millones de fotografías plasmadas sobre tela sublimada.
Mucho se ha dicho sobre la experiencia de este proyecto que si hay muchas filas, que sí es complicado adquirir un boleto, que en verdad se parece al espacio original aquí te contamos lo que tienes que saber antes de asistir:
Lo bueno:
Uno de los atractivos principales de este proyecto privado que se espera viaje por todo nuestro país es brindarnos un acercamiento a la capilla original.
Son más de 3,000 metros cuadrados de tela impresa los que están montados en una estructura de tamaño y dimensiones iguales a la Capilla en Roma. La copia, hecha con infraestructura y manos 100% mexicanas es realmente sorprendente.
Mejor aún, este proyecto cuenta con un recorrido de 360° en el que se explican diversos Pedazos de las pinturas hechas durante el siglo XV.
Lo malo:
No podrás presumir tu visita en redes sociales, ya que las cámaras fotográficas, celulares y equipos de vídeo están completamente prohibidos.
Pese a que esta réplica tiene un acercamiento muy real a la renacentista, todavía tiene un par de fallas de montaje; es decir, si
Parte de la réplica de este gran símbolo de la historia universal, contempla piso de cristal templado, mismo que podría ser rayado o maltratado por calzado puntiagudo.
Aunque los boletos se pueden adquirir por Internet, hay que formarse 30 minutos antes de la hora señalada, ya que se tiene programado un ingreso de ¡entre 250 y 300 personas cada 15 minutos!