José Luis Marroquín/El Nacional
El diputado del PAN, Ángel Barroso presentó una iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso para endurecer las sanciones a los vecinos ruidosos.
La modificación se hace al artículo 187 Bis 2 de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León para que aquellos vecinos que sean reincidentes en el tema, se les aplique un arresto administrativo hasta por 36 horas.
“Es una propuesta para endurecer las sanciones a los vecinos ruidosos. Es un gravísimo problema en el área metropolitana, municipios como Guadalupe, como San Nicolás todos los meses tienen 500 llamadas de vecinos ruidosos que están perturbando la tranquilidad, en diciembre se incrementa a 5 mil”, señaló el panista.
Barroso indicó que a pesar de que ya existen sanciones, ciertos ciudadanos hacen caso omiso y solo pagan la multa, por lo que esta modificación buscar a contribuir a reducir que haya vecinos ruidosos.
“El incremento de reportes comprueba que la comunidad sigue haciendo caso omiso a las sanciones que están planteando los municipios, por eso es importante que en el caso de los reincidentes se les aplique la sanción económica pero también tenga la posibilidad el gobierno municipal de aplicar arresto administrativo”, resaltó el diputado.
Barroso detalló que en su propuesta existe la posibilidad que el arresto administrativo se permuta por trabajo comunitario para disminuir las horas de detención.