IMG_9096

José Luis Marroquín/El Nacional

Con la finalidad de impulsar investigaciones conjuntas, intercambiar información, realizar mesas de debate y realizar asambleas, el Congreso del Estado y  la Comisión Estatal Electoral firmaron un convenio de colaboración para que haya un trabajo conjunto entre las dos instituciones.

En el lugar estuvo el  presidente del Poder Legislativo, Daniel Carrillo; el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo; el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal Electoral, Héctor García Marroquín y el director del Centro de Estudios Legislativos, Ricardo Lavín Salazar.

Durante el evento Ricardo Lavín mencionó que esto es con el propósito de perfeccionar el sistema jurídico en los procesos electorales, así como darle mayor seguridad y hacerlo más accesible.

IMG_9105

Por su parte Mario Garza dijo que este convenio está orientado a producir herramientas de análisis para efectos de colaborar a favor de la democracia, así como alinear objetivos en favor del desarrollo político de Nuevo León.

“En este sentido lo que vamos a impulsar son investigaciones conjuntas, intercambio de información, que esas investigaciones conjuntas sean difundidas a la ciudadanía para socializar justamente las problemáticas y el contexto y la coyuntura que caracteriza el desarrollo político del Estado.

“Uno de los objetivos específicos de este convenio es una serie de asambleas, una serie de discusiones, coordinaremos mesas de debates, todo en pro a mejorar y racionalizar las normas que rigen los procesos que nos vincula como instituciones”, explicó Garza.

Asimismo el presidente del Congreso del Estado señaló que el convenio es pertinente y emergente para fortalecer el trabajo del Poder Legislativo.

“Es consolidar algo que ya existe, pero no es lo mismo institucionalizarlo a través de un convenio con un compromiso de estar interrelacionados para llegar a la innovación de reglas”, manifestó.

IMG_9114