Redacción / El Nacional
Un total de 150 sujetos entraron a la fuerza y saquearon el hogar de Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
Alrededor de las 10:00 los hombres fuertemente armados ingresaron a la casa ubicada en la comunidad de La Tuna, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa. Además durante su ingreso dieron muerte a 8 vecinos que encontraron en su camino.
Durante los hechos la madre del Chapo Guzmán resultó ilesa.
Dentro de los objetos que se llevó el comando armado, se encuentran dos vehículos todo terreno y tres motocicletas. Durante el atraco cortaron las líneas telefónicas y de internet del hogar.
De igual manera, vecinos de las comunidades aledañas reportaron haber sufrido robos de vehículos, por lo que tomaron la decisión de abandonar el lugar y trasladarse hacia Culiacán.
Trascendió que dicho allanamiento fue realizado por integrantes del grupo criminal de los Beltrán Leyva, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en conjunto con el Ejército buscaran retomar el control del lugar a través de un operativo en la zona.
Inclusive otros señalan que se pudiera tratar de pugnas internas de los hijos de Joaquín Guzmán por el control del Cártel.