Redacción / El Nacional
Tras las acusaciones en las que se menciona que presuntamente aceptó sobornos por parte de la empresa de combustible Petrobras, probablemente el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil, el Presidente interino, Michel Temer, rechazó rotundamente estas declaraciones.
En las acusaciones se asegura que Temer recurrió de fondos de campaña, provenientes de contratos irregulares, para financiar su partido.
Por su parte, el Supremo Tribunal Federal obtuvo un testimonio de Sergio Machado, ex ejecutivo de Petrobras, en el cual asegura que la campaña política de Tremer obtuvo de forma legal fondos por parte de la constructora Queiroz Galvao, sin embargo estos recursos provenían de contratos irregulares con la distribuidora de combustible.
Al darse a conocer esta información, desde la oficina presidencial de Temer se desechó esta versión, y aseguraron que él nunca solicitó contribuciones de dudosa precedencia a Machado.
Aunado a ello, dentro del testimonio de Machado, se señala que Petrobras contaba con un plan en el que tanto Renan Calheiros, Presidente del Senado, como Romero Jucá, ex ministro de Planificación, buscarían obstruir toda investigación que les intentaran realizar.
“Lo que Michel Temer arreglaba era que solicitara fondos ilegales en la forma de donaciones oficiales a las compañías que tenían contratos con Transpetro”, señaló Machado.
Estas acusaciones de dan a tan solo un mes que Michael Temer fue nombrado como Presidente interino de Brasil, luego que Dilma Rousseff fuera retirada de su cargo por adulteración de las cuentas públicas.