Redacción/ El Nacional
Un portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR por sus siglas en inglés) mencionó que al menos mil 176 personas han muerto o desaparecido en el mar Mediterráneo en lo que va del año.
El funcionario informó en la cuenta de Twitter que otras 36 mil 390 personas llegaron a Italia, Grecia o Malta de forma segura.
Agregó que Siria es el país de donde más personas emigran a Europa en barco con 8 mil 865 saliendo desde allí, le siguen, Eritrea, Solamia, Afganistán y Nigeria que completan la lista de los cinco principales países de origen.
Las cifras cubren enero a abril para Italia y Malta, y enero a marzo, para Grecia.
ACNUR es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos en el mundo, y de promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.
Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y tiene más de 250 oficinas repartidas por todo el mundo en 125 países. El derecho al asilo y refugio es contemplado en la Declaración Universal de Derechos Humanos.