Redacción / El Nacional
Ante las protestas que se han suscitado en París en la que trabajadores ferroviarios y taxistas manifestaron su inconformidad ante la reforma laboral, el Presidente de Francia, François Hollande señaló que las manifestaciones se podrían prohibir.
Hollande advirtió que en caso de que las protestas amenacen la seguridad de las personas y de sus establecimientos, este tipo de acciones tendrán que ser erradicadas.
Durante la manifestaciones del día de ayer, autoridades francesas precisaron que 58 personas fueron detenidas; y 40 lesionadas, de las cuales 11 eran protestantes y 29 elementos de seguridad.
“Si no se reúnen las condiciones para proteger los bienes personales o públicos, y por el momento no ocurre, se tomará la decisión caso por caso de no autorizar las manifestaciones“, señaló Hollande.
Aclaró que para que una manifestación se pueda llevar a cabo, las condiciones de esta tienen que ser analizadas por los organizadores, las autoridades y los representantes del Estado.
“En un momento en el que Francia alberga la Eurocopa y cuando se enfrenta al terrorismo, no podrá haber más autorizaciones de manifestaciones si no se garantiza la preservación de los bienes, de las personas y de los bienes públicos“, añadió.