Redacción / El Nacional
Con motivo de la masacre registrada el pasado fin de semana en el que 49 personas perdieron la vida, el Presidente Barack Obama acudirá a Orlando (Florida) para reunirse con las familias de las víctimas, informó mediante un comunicado la Casa Blanca.
Durante su encuentro con los padres, el mandatario les expresará su pésame y emitirá un mensaje solidario para la comunidad LGBT.
Luego que se registrará la mayor matanza en territorio americano, desde el atentado del 9/11, Obama recalcó, de nueva cuenta, la necesidad de establecer una regulación sobre la portación de armas.
Tras las indagatorias de las autoridades, se reveló que a pesar de que el autor intelectual del atentado, Omar Mateen, contaba con investigaciones previas por parte del FBI, nunca se le realizó un registro; por lo que pudo adquirir sin problema alguno todas las armas y municiones que utilizó para cometer el crimen.
Luego de jurar lealtad al grupo terrorista de medio oriente, el Estado Islámico, Meteen acribilló a 49 personas dentro de un bar concurrido por homosexuales, con un arma corta y un rifle de asalto AR-15.