Redacción / El Nacional
La limitación y escasez de alimentos han llevado a los venezolanos a pasar de la habitual interacción en redes sociales al intercambio de productos de la canasta básicos a través de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Plalla Álvarez, asistente pedagógica de profesión, detalló que gran parte de su tiempo lo invierte en contactar a otras personas para intercambiar harina, arroz, papel higiénico o desodorantes.
“Tengo pañales, cambio por un kilo de pasta”, “Necesito leche al precio que sea, ya mi bebé no tiene”, “Cambio champú por harina, porfis. Info en privado”, “Buenos días, solo tengo harina, lo cambio por toallas sanitarias”, son algunas de las publicaciones que abundan actualmente en las redes sociales de los venezolanos, señaló Álvarez.
Al día, reveló Álvarez, llega a interactuar con cerca de 400 personas vía WhatsApp, mientras que en Facebook lo hace con 600, con el fin de conseguir los productos que le hacen falta.
Asimismo, mencionó que la crítica situación por la que atraviesa Venezuela, ha llevado al edificio en el que vive a crear un grupo de Facebook, llamado “Trueque Puerte del Bosque”, el cual lo integran más de 250 familias.
“Ya olvidamos lo que era publicar de otros temas (en redes sociales) todo los que se habla es dónde conseguir alimentos, productos de aseo personal y medicinas”, recalcó.
Ante el desplome de los precios del crudo, Venezuela vive una de las peores crisis de su historia, mismas que se refleja en una profunda crisis económica que ha generado una inminente escasez de alimentos de un 80 por ciento.
Con información de AFP