José Luis Marroquín/El Nacional
Con la finalidad de que estudiantes de kínder, primaria y secundaria tengan uniformes gratuitos, el diputado del PRI, Héctor García presentó en la Oficialía de Partes del Congreso una iniciativa de reforma al artículo 5 y 90 de la Ley de Educativa para que el Estado se haga cargo del costo.
Esto se da luego de que la Secretaría de Educación de Nuevo León señalará que ya no sería obligatorio que los niños portaran uniforme.
Héctor García explicó que la finalidad es que la gratuidad sea paulatinamente y se inicie por año con alrededor de 200 mil alumnos.
“Se habla de un millón de alumnos que se tienen en primaria y secundaria, nosotros estimaríamos que empezáramos con 200 mil el primer año y sucesivamente con 200 mil beneficiarios cada año.
“Esto lo pagaría el Estado, en la nómina de la Secretaría de Educación es lo que estamos insertando y la intensión es esa que en este Gobierno podamos tener el 100 por ciento de la gratuidad”, expuso García.
Sobres si esto es una forma de contrarrestar el anuncio de la SE el legislador indicó que el uniforme es un tema de disciplina y de seguridad por lo que sí es importante que lo usen y con esta iniciativa buscan ayudar a las familias
“Sabemos que es un tema de seguridad para los niños, para los jóvenes, es un tema de disciplina, de formación educativa, es un tema que ayudará mucho a la economía familiar.
“Estamos ofreciéndole al Gobierno buscar la forma de como si se puede hacer, hay estudios que nosotros revelamos en nuestra iniciativa que pones en riesgo a los niños de no tenerlos identificados”, resaltó el priista.
El diputado estuvo acompañado del coordinador de la bancada del PRI, Marco González y Francisco Espinoza.