Redacción/El Nacional
Los analistas estiman que el Apple Watch se venderá por millones en todo el mundo. Las organizaciones de medios están orientando sus esfuerzos para formar parte de su diminuta pantalla.
En el negocio de noticias, el nuevo modelo ya tiene nombre: “glance journalism”, o “periodismo de un vistazo”.
Se espera que el reloj de Apple se vuelva el artículo líder en el terreno de la tecnología “usable” o “vestible”. El dispositivo abre nuevas posibilidades para la industria del periodismo, ávida de conectarse con las audiencias en la era digital.
El diario New York Times dice que su aplicación para el Apple Watch contendrá “una nueva forma de contar historias” y que sus editores actualizarán constantemente las notificaciones. Si uno de los titulares que aparece en su muñeca les llama la atención, los lectores podrán traspasarlo a su iPhone o iPad para más detalles.
Yahoo tendrá cuatro aplicaciones para este aparato de Apple, entre ellas un resumen de noticias que se actualiza cada hora con “micro sumarios” de los acontecimientos más importantes
Esta nueva tecnología significa que, cada vez más, las audiencias se habituarán a consumirmicronoticias,