Redacción / El Nacional
El desabasto de productos básicos continúa en algunos puntos de Venezuela, por lo que los reclamos y las protestas no se hicieron esperar.
Es tal la desesperación del pueblo venezolano, que inclusive en la zona de Catia, conocida por ser una de las principales ciudades del “chavismo”, vecinos salieron a las calles para manifestar su apoyo a la iniciativa que propone la revocatoria de mandato hacia Nicolás Maduro.
Durante varias horas los manifestantes sitiaron un supermercado de la zona, mismo que tuvo que ser resguardado por elementos de la Policía y de la Guardia Nacional Boliviana.
De igual manera el partido opositor, Mesa de la Unidad Democrática, señaló a través de su cuenta de twitter que en las ciudades de Catia, Cúa y Paracotos, también se registraron protestas ante la falta de alimentos.
Las protestas y el descontento en Venezuela han aumentado a raíz de la implementación del programa de los Comités Locales de Abastecimientos y Distribución (CLAP).
Los CLAP tienen el objetivo de proporcionar alimentos únicamente a las familias registradas a dicho programa, motivo por el cual los inconformes las han vinculado con estructuras del chavismo.
Sin embargo, el gobierno asegura que fueron creadas para evitar que en los supermercados se generen grandes filas y evitar la reventa entre los “bachequeros, como se les conoce en ese país.
Con información de EFE