Redacción / El Nacional
Diego Cruz, uno de los jóvenes señalados como presuntos violadores de una joven en Veracruz durante el año 2015, fue detenido en Madrid, España.
El ahora detenido se encuentra bajo la disposición del titular Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, quien decretó su ingreso a una prisión en Madrid.
Las autoridades señalaron que el joven oriundo de Veracruz, cuenta con una orden de extradición a México; sin embargo el joven se ha negado a ser entregado a las autoridades mexicanas.
Cruz era señalado como uno de los agresores sexuales más buscados de México, luego que junto con tres amigos, bautizados como “Los Porky´s” en redes sociales, abusaron de Daphne, quien en ese entonces era menor de edad.
Tras darse a conocer que eran buscados por las autoridades, Diego Cruz se refugió en España con la esperanza de no ser encontrado, sin embargo se convirtió en el segundo Porky en ser detenido.
El pasado mes de mayo, Enrique Capitaine Marín otro de los implicados, fue detenido en Torreón, Coahuila cuando se encontraba en una plaza comercial en compañía de tres personas más.
Por lo que ahora, de los cuatro implicados en el delito de pederastia de Coatzacoalcos, Veracruz, solo faltan de ser capturados Jorge Cotaita Cabrales y Gerardo Rodríguez.