TROMBA

Martin García/El Nacional

Graves estragos causo en tres ejidos del municipio de Mina Nuevo León, los fuertes vientos que se convirtieron en una agresiva tromba durante el fin de semana.

Los ejidos minenses  Presa de Mulas, el Delgado y Carricitos sufrieron daños severos en la red de posterias y tendido de líneas de energía que dan suministro de electricidad a estas comunidades, ocasionando la falta total de este servicio.

Aunque la Comisión Federal de Electricidad ya tiene varios días trabajando para solucionar este problema, la solución esta aún distante ya que la red de postes que llevan este servicio a los ejidos antes mencionados están severamente dañados.

Esta situación provoco que se dieran reuniones entre la autoridad municipal y la CFE las cuales ya derivaron en la próxima instalación de una planta de luz de emergencia en los ejidos Carricitos y otra en el Delgado.

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado ya dio aviso que mandara una brigada para dar apoyo a las familias de estas comunidades, tanto con la entrega de despensas así como lo que necesiten estas familias para ayudar  en la medida que sea posible a recuperarse de sus pérdidas materiales.

Las instituciones de Protección Civil, policía y tránsito además de la alcaldesa Lizeth Lozano Cantú se hicieron presente desde las primeras horas después de acontecido este evento climatológico, para iniciar el auxilio directo a todos los afectados.