13413141_961229273926444_597329467199742616_n (1)

Redacción/El Nacional

No es fácil darle seguimiento a un gobierno para combatir la corrupción, e identificar las cortinas de humo que utilizan para “disfrazar” temas que competen a la sociedad, señaló Sergio Fajardo Valderrama, ex Gobernador de Antioquia, Colombia.
 
El también ex alcalde de Medellin, Colombia, visitó la ciudad de Monterrey para reunirse con diferentes asociaciones del estado de Nuevo León, para organizar un movimiento de transformación contra la corrupción.
 
Asociaciones como “Líderes Ciudadanos”, “La banqueta se respeta”, “Jóvenes por Nuevo León” y “El Sistema México” estuvieron presentes en Líderes Ciudadanos en Pro de la Cultura de la Legalidad, A.C en donde trataron el tema de “Diálogo con la sociedad civil: cómo organizar un movimiento de transformación”.
 
Fajardo Valderrama,doctor en lógica matemática, compartió sus experiencias como político y su estrategia para combatir la corrupción en Colombia.

“Vamos a hacer un movimiento cívico e independiente”, señaló haciendo referencia a su campaña a la Gubernatura por Antioquia.

Nosotros no pagamos ni un peso para que estuvieran con nosotros (en la campaña)”. “Necesitamos personas y organizaciones que no se rindan”, indicó.

Criticó, además, la situación de los líderes sindicales en México, caracterizada por estar envueltos en presuntos casos de corrupción, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y su ex titular Elba Esther Gordillo.

Quién dijo que tenemos que estar tranzando con estas cosas (en la política)”.

 Asimismo señaló que los jóvenes están involucrados en temas políticos, pero hay malestar por la corrupción en el País.

“He visto una cantidad de personas, en particular jóvenes, que tienen inquietudes, siento un malestar muy grande con el mundo de la corrupción que ven en la política de una forma muy dramática”, expresó, “lo que están buscando es una luz que permita avanzar para enfrentar ese fenómeno”.

Declaró que Colombia ha avanzado en materia de combate a la corrupción, pues una gran cantidad de políticos han pagado con cárcel por casos de corrupción.