Redacción / El Nacional
Dos personas con discapacidad murieron al ser arrollados por un auto, cuando protestaban la falta de pago de un bono mensual al gobierno de Bolivia.
Ante la falta de un pago de 72 dólares, un grupo de personas con discapacidad de Cochabamba, Bolivia, decidió iniciar una serie de protestas en contra presidente Evo Morales, sin embargo una conductora en estado de ebriedad atropelló a dos integrantes.
La conductora fue identificada como Carla Fabiana Aizama Arias, de 21 años, quien fue detenida por las autoridades bolivianas en compañía de Carlos Fabricio Börth Claudio, de la misma edad.
Por su parte, las dos personas que perdieron la vida en el accidente fueron identificados como Joaquín Quiroz, de quien no se ha confirmado su edad, y Angélica Peñaloza, de 55 años.
Ambos responsables fueron sometidos a una prueba para dictaminar el grado de alcohol que presentaban, mismo que arrojó que se encontraban en completo estado de ebriedad, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la ciudad.
La joven presenta cargos de “homicidio en accidente de tránsito con el agravante del consumo de bebidas alcohólicas”, señaló el el fiscal departamental de Cochabamba, Ever Veizaga.