Redacción/El Nacional
Actualmente, todos los dispositivos móviles cuentan con la función de “modo avión” creada para cumplir con las normas aéreas, sin embargo, existen otros beneficios que ofrece esta función y a continuación te los presentamos:
Elevan la productividad: tanto en el hogar, la escuela o el trabajo los usuarios que dejan de utilizar el Smartphone suelen concentrarse mejor y esto se reflejara en las actividades que estén realizando.
Expertos señalan que en promedio, los usuario consultan sus móviles 85 veces al día lo equivalente a cinco de las 24 horas.
Ahorra batería: como el móvil deja de implementar recursos para aplicaciones que requieren de navegación y red la batería de los dispositivos dura más tiempo.
Se carga más rápido: además de hacer que la batería dure más, el cargar el celular en “modo avión”, la batería se carga a una velocidad mayor; así que si tienes poco tiempo para cargar tu celular esta es la mejor opción.
Privacidad: Si tienes algún mensaje que leer en Facebook o WhatsApp pero no quieres contestar puedes poner tu móvil en modo avión y leer el mensaje sin que tu contacto se entere. Eso si, recuerda que una vez que quites el “modo avión” las aplicaciones de mensajería avisarán a tus contactos de tu disponibilidad.
Evita la publicidad en los juegos: Si te encanta jugar con el celular pero odias la publicidad, el modo avión es la solución. Al no estar conectado a internet, no se reciben anuncios.