Redacción / El Nacional
Solo unos objetos personales pudieron ser rescatados luego que un hombre cayera al interior de aguas termales acidas, en el Parque Nacional de Yellowstone.
Tras horas de búsqueda y solo obtener algunas pertenencias, los guardabosques del parque se vieron en la necesidad de suspender la búsqueda de Colin Nathaniel Scott.
“Lograron recuperar unos pocos objetos personales. No quedaron restos corporales por recuperar“, dijo Charissa Reid, vocera del parque.
Reportes indican que el sujeto de 23 años de edad se encontraba de paseo en el lugar; sin embargo decidió alejarse del grupo con el que recorría el bosque. Momentos más tarde Scott resbaló cerca de Géiser Norris.
“Es algo tonto, si se me permite ser franco, salirse de los senderos designados sin saber lo que se está haciendo“, dijo Kenneth Sims, profesor de geología de la Universidad de Wyoming.
Esta parte del bosque de Yellowstone es reconocida por tener aguas termales de muy alta temperatura. Se estima que el agua de este géiser puede alcanzar los 92 grados Celsius.