Jesús Esquivel/El Nacional
El draft del futbol mexicano llegó a su fin y los Tigres se armaron hasta los dientes, mientras que Monterrey se dedicó a vender y alcanzó una de las joyas del futbol mexicano.
Monterrey se hizo de los servicios de ‘Ponchito’ González, en la madrugada de hoy se negoció el préstamo de Cándido Ramírez al Atlas y de intercambio llego González, después de que Rayados acomodo a Pablo Barrera con los Pumas, Alexander Mejía y Efraín Velarde con León, Wilson Morelo con Pachuca, Severo Meza al recién ascendido Necaxa, Juan de Dios Ibarra al Puebla y Neri Cardozo al Querétaro.
Además de que oficializaron la llegada de Celso Ortiz y el regreso de Yimmi Chará y buscarán dos refuerzos más del extranjero entre ellos un portero que le compita a Jonathan Orozco que no pudo ser negociado en el Draft.
Los Tigres armaron un buen trabuco para pelear por la Liga y la Concachampions, amarraron una de las bombas del draft: el argentino Ismael Sosa, además de la reincorporación de Alberto Acosta, canterano tigre, Luis Quiñones y Francisco Meza de Pumas, ‘Chaka’ Rodríguez de Jaguares y Miguel Herrera Equihua, que el semestre pasado jugaba con Rayados pero pertenece a Pachuca.
Y vendieron al ‘Cacha’ Arévalo a Jaguares, esto facilitó la llegada de Luis Rodríguez con los auriazules, el Ing. Rodríguez y el ‘Tuca’ Ferreti cumplieron con su palabra de no vender a nadie y salieron de buen humor de la sala de juntas allá en Cancún.
Rayados y Tigres buscarán pelear por la Liga, que arranca el 15 de julio y al 11 de diciembre, la Liga de Campeones de la CONCACAF se jugará el 2 de agosto del 2016 y termina el 16 de abril del 2017.