Guadalajara buscará ser la sede del día internacional del Jazz con más de 50 agrupaciones formales y cerca de 20 espacios donde se podrán escuchar diversas melodías.
El evento se pretende realizar a partir del 28 de junio al 7 de agosto la cual es organizada por la Fundación Tónica.
Actualmente se trabaja en alianza con UNESCO para promover a Guadalajara como ciudad sede en el año 2017, este objetivo dotaría a la escena de la música popular contemporánea de una visibilidad amplia en todo el mundo, una investigación minuciosa de la rica historia jazzística mexicana y efectos positivos para las artes y la cultura del país.
“El 30 de abril el mundo celebra el Día Internacional de Jazz que reconoce al género como una fuerza para la paz, el diálogo intercultural y la cooperación” según se informara a través de un comunicado.
Este festival siempre ha tenido una estructura abierta a todo el mundo la cual busca juntar a sectores de distintos estilos como los de la música tradicional, contemporánea, urbana, electroacústica, experimental y del downtown newyorkino.
Se estima que acudirían al Jalisco Jazz Festival aproximadamente 20 universidades, escuelas de música y varias dependencias culturales de todo el país para celebrar y dar cabida a conmemorar un día tan importante para la música y culturas de México.