Redacción / El Nacional


Autoridades Estatales iniciaron las gestiones  con la Secretaría de Salud federal para obtener recursos por 474 millones de pesos para la de los hospitales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

recursos_salud_4

Durante la reunión que sostuvo el Gobernador Jaime Rodríguez en la Ciudad de México, con el Secretario José Narro Robles, se  planteó una modificación al esquema original de ambos nosocomios, en el que las obras serían terminadas con recursos del Seguro Popular y la operación  a cargo del IMSS.

El Bronco explicó, que el Seguro Social haría aportaciones económicas para que sus derechohabientes sean atendidos en esos hospitales, lo que ahorraría al Estado pagos para el funcionamiento.

El Doctor Narro nos ofreció que ya la próxima semana pueda darnos la posibilidad de entrarle al trabajo efectivo para los dos hospitales, dijo Rodríguez Calderón.

Queremos ver si podemos tener esa universalidad, para que los dos hospitales le den servicio a los usuarios del Seguro Social y podamos cobrar al Seguro Social por eso y podamos mantener la operación de los hospitales, agregó.

El hospital de Sabinas Hidalgo requiere 200 millones de pesos adicionales a los 475 millones ya aprobados, para la construcción y equipamiento; mientras que el de Montemorelos necesita 274 millones de pesos más para estar en marcha, adicionales a los 585 millones de pesos ya aprobados.

recursos_salud_3

Cada uno de los hospitales tendrá capacidad de atender a 90 mil derechohabientes de municipios del norte de Nuevo León, en el caso de Sabinas, y de la zona citrícola, en el caso de Montemorelos.