3846547103_82c3469085_b

Redacción / El Nacional


Aprobar el matrimonio igualitario entre hombres y mujeres fue el causante de la debacle del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante los comicios del pasado fin de semana, aseguró el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo.

Iglesia_La_Veracruz-Interior-Medellin

Según propias palabras del Obispo, el 99 por ciento de los mexicanos “normales” no aceptaría la propuesta de matrimonio entre homosexuales, destacando que la prueba de ello son las constantes marchas que repudian esta decisión.

Por tal motivo, esta polémica iniciativa generó que el PRI se viera mal posicionado en las distintas elecciones que se efectuaron en el país, explicó Gallardo.

El PRI sólo obtuvo el triunfo en 5 de las 12 elecciones a la gubernatura, inclusive se vio superado en Estado que históricamente siempre había administrado, tal es el caso de: Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz.

El tricolor sólo tendrá presencia en Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Sin embargo, el Obispo destacó que la alternancia será la propuesta que llevará a los funcionarios a desempeñarse mejor en su labor, por lo que los invitó a trabajar más y no cometer los mismos errores.