Redacción/El Nacional
Una pipa cargada de combustible, fue decomisada por policías federales en Linares, al desplazarse sin ningún documento, por la carretera Nacional.
Los hechos según información que trascendió, ocurrió cuando los agentes policíacos, se encontraban patrullado la ruta federal, entre Linares y Ciudad Victoria, en el kilómetro 149, a la altura de la caseta Fitosanitaria, dentro del estado de Nuevo León.
Señalaron que al chofer de la pipa cargada de diésel, le marcaron el alto para una revisión de rutina.
El chofer del vehículo de carga al ver a los elementos, acelero, simulando no ver el señalamiento que le hizo el policía, para que se detuviera, lo que llevo a los agentes, por medio de la bocina que portan las patrullas, indicándole que detuviera la marcha para hacerle una revisión de rutina.
Los agentes, al solicitar los documentos del vehículo, la papelería que corresponde a la carga y la credencial e identificación del chofer, este se limitó a decirles, que no portaba ninguno.
Lo único que lograron los federales, recabar, reveló una fuente allegada a las investigaciones, que el hombre les contó que procedía del campamento que tiene cerca del Chorrito en Hidalgo, Tamaulipas, una empresa que labora para la introducción de la tubería de gas de los Ramones, con destino a Guanajuato.
El vehículo, portaba diez mil litros de Diésel, con la razón social “ECNORSA” de Monterrey, el cual junto al chofer, fueron trasladados de inmediato a la sub sede de la PGR en Linares, para que continúen las investigaciones.
Trascendió entre los agentes federales, que por la falta de documentación, podría tratarse de un empelado de la empresa que posiblemente quiso apoderarse del combustible que transporta este tipo de vehículo, para venderlo por su cuenta, porque tienen antecedentes que con esa razón social de la supuesta compañía se ha incrementado el robo de este químico derivado del petróleo.