Según un estudio publicado en la edición digital de Neuron, todos necesitan olvidar para administrar los recuerdos del cerebro.
Dentro de la publicación, se señala que se ha identificado una nueva proteína necesaria para el olvido normal del cerebro llamada Scribble, la cual organiza los procesos de señalización intracelular para olvidar, uniendo varias moléculas para forjar un camino.
Asimismo, indica que ciertos recuerdos son invasivos y con suficiente conocimiento de cómo olvidar el cerebro, por lo que se debe der ser capaz de eliminar recuerdos de manera selectiva.
Para la investigación, los científicos crearon moscas que eran capaces de recordar el doble que una mosca común y corriente, simplemente porque no olvidaban con la frecuencia normal. También identificaron un papel crucial de la Scribble en la interactuación con otras moléculas clave en para el olvido en el cerebro de las moscas.
“Los que hace la Scribble es combinar los itinerarios del Rac1 y la dopamina en un único camino dinámico que controla el olvido”, afirma el presidente del Departamento de Neurociencia en el Campus del Instituto de Investigación Scripps (TSRI, por sus siglas en inglés), en Florida, Estados Unidos, Ron Davis.