Redacción / El Nacional
Bajo la agravante de portación de armas de fuego, Emir Garduño, quien en redes sociales fue nombrado #LordRollsRoyce”, fue internado en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Cuando se encontraba en juzgado de la localidad a verificando su estatus legal, Garduño fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Luego de permanecer varias horas en el juzgado, el polémico empresario compareció voluntariamente ante los jueces y se le dictaminó prisión preventiva oficiosa. El ahora detenido señaló que es víctima de una serie de difamaciones y confía que las autoridades podrán demostrar su inocencia.
De igual manera a #LordRollsRoyce se le acusa de haber lesionado a un policía federal, daños a un restaurante durante un escándalo que protagonizó, además de homicidio, y diversos casos de fraude.
El caso del denominado #LordRollsRoyce se dio a conocer luego que en redes sociales se difundiera un video en el que aparecen los guaruras de Garduño propinándole una golpiza al policía federal, Jorge Vera Manzanares en las calles de Toluca.