José Luis Marroquín/El Nacional

Tras el triunfo en siete de las gubernaturas de la República del Partido Acción Nacional, el dirigente de a nivel estatal en Nuevo León, Mauro Guerra ofreció una rueda de prensa para mostrar su postura en torno este asunto.

El dirigente señaló que en esta jornada se comprobó el compromiso que existe entre los ciudadanos y los panistas, además destacó que en estados como Tamaulipas y Quintana Roo se rompió un bastión de más de 80 años donde gobernó el PRI.

“Tuvimos una jornada electoral donde los ciudadanos confiaron en este proceso de elegir a los mejores, recuperamos la confianza de ciudadanos que en algunos estados que ya habíamos gobernado y lo más importante logramos romper bastiones priistas que llevaron hasta el extremo las prácticas tradicionales que venían haciendo.

Agregó, “el PAN entendió muy bien en el mensaje y bueno lo que vimos fue prueba de ello”.

El dirigente estuvo acompañado por el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Arturo Salinas quien mencionó que estos triunfos confirman la confianza que los ciudadanos tienen en el partido

“Los ciudadanos están confiando en Acción Nacional, están viendo a Acción Nacional como una institución seria, hemos luchado por las causas ciudadanas, donde hemos luchado en contra de la corrupción.

“Hemos aprendido la lección, hemos aprendido la lección que los ciudadanos nos han dicho, nos han demostrado y nos hemos exigido que dejamos a un lado palabras y que seamos obviamente muy contundentes en los hechos para ayudar a los ciudadano”, expuso Salinas.

Mauro Guerra añadió que eso abre las posibilidades de que en el 2018 el PAN recupere la presidencia.

IMG_8842