Redacción / El Nacional


Vasil Grytsak, jefe del Servicio Secreto de Ucrania, anunció la detención de un joven francés que presuntamente realizaría cerca de 15 ataques terroristas durante la Eurocopa que se realizará en Francia.

terroristaucrania_1023

Según información proporcionada por las autoridades, el joven se había ofrecido como voluntario a las fuerzas ucranianas que están en conflicto en el este del país.

Durante su estancia en Ucrania, el joven francés habría adquirido un total de 125 kilos de dinamita, cinco rifles de asalto con mil 80 balas, cinco lanzagranadas antitanques y 20 pasamontañas.

Dentro del plan de ataque, intentaría dinamitar varios puentes y autopistas, así como una oficina de recaudación de impuestos y áreas públicas destinadas al certamen avalado por la FIFA.

Los primeros acercamientos con el francés, revelaron que el joven se molestó con Francia por permitir una inmigración masiva al país y la propagación del Islam.

La Eurocopa de Francia de llevará cabo a partir del próximo 10 de junio, y tendrá a su disposición a 70 mil policías para garantizar su seguridad. Este torneo será el primero de su historia en contar con 24 selecciones.

descarga