Pese a lluvia “Festival Nacional del Globo y Música” reúne a 15 mil espectadores
Guadalupe Zúñiga/El Nacional
Color, música y diversión fue lo que 15 mil personas vivieron ayer en el Parque Fundidora, al ser parte del “Festival Nacional del Globo y Música”.
A pesar de la lluvia, los asistentes al evento no se “agüitaron” y con paraguas en mano disfrutaron por la mañana de la elevación de 25 globos aerostáticos y en la tarde de la presentación de Dogmma, Kaay y Playa Limbo, quienes hicieron lo propio para prender el ánimo de los regios.
El festejo inició a las 6:00 horas con el encendido de globos y la elevación de los mismos a las 7:00, posteriormente se disfrutó de los inflables que se tenían instalados para los más pequeños.
Más tarde, los asistentes disfrutaron del concierto de Playa Limbo, quienes por más de una hora y 30 minutos enamoraron a sus fans.
María León, vocalista de la agrupación, sorprendió a sus seguidores al aplicar sus conocimientos del pole dance en un tubo montado en el escenario.
“Lo recomiendo ampliamente, si nunca lo han probado, háganlo”, expresó la artista.
“La suerte que tenemos de que conseguimos incorporar en nuestro show cosas que vamos abriendo, sobre todo María la capacidad que tiene además de acompañar una canción como “Sola” que tiene un mensaje muy fuerte de independencia que no hace falta rodearse de gente que a veces no son lo mejor sino que a veces solos podemos y la verdad es una lección de tenacidad, porque no es fácil”, dijo Ángel Baillo.
León se cambió de vestuario en tres ocasiones, ofreciendo un show lleno de recuerdos.
“Un Mundo Raro”, de José Alfredo Jiménez, fue interpretado por la vocalista de la agrupación, teniendo un acercamiento más directo con el público al sentarse a orillas del escenario y a unos metros de los asistentes.
Minutos después se presentó en el escenario Dogmma, quien hizo un recuento por los años 90´s al interpretar éxitos de Magneto, Fey, Jeans, Sentidos Opuestos, OV7, Mercurio y Kabah. Asimismo interpretaron sus canciones “Conmigo No”, “Prohibido”, entre otras.
Por la tarde-noche, diez globos aerostáticos volvieron a encenderse en el Parque Fundidora, pero en esta ocasión para iluminar de frente el concierto de Belanova, quienes con la “Noche Brillante” interpretaron “Niño”, “Mariposas”, Nada De Más”, y “Cada Que”, entre otras.
Hoy el Festival Nacional del Globo y Música 2016 continuará con la presentación de Motel y Moderatto.