Fasci

Redacción/El Nacional


La tarde de hoy, en el Palacio de Gobierno, se realizo una rueda de prensa para dar a conocer los avances y el corte de las propiedades embargadas a ex funcionarios de la administración estatal de Rodrigo Medina, así como a este último.

Aldo Fasci, asesor jurídico del Gobernador, fue el encargado en de dar a conocer la información y también asumió el cargo de vocero durante este proceso.

A partir del día de hoy, además de mis funciones como asesor jurídico, vamos a tomar también la palabra como vocero para explicar los asuntos relevantes de estos casos que todos conocemos”, explicó Fasci.

Hasta le momento, se han embargado 22 propiedades. Entre ellas se destaca el rancho de 36 hectáreas que pertenece al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, ubicado en el municipio de General Terán. También se están investigando las donaciones que Medina otorgó a familiares y de ser culpable, de igual manera serían embargados. Sin embargo, aún no hay fecha para que se realice el juicio, pero posiblemente el domingo ya se tenga una fecha.

La sanciones varían de 2 a 14 años de prisión; de 2 a 8 años por colusión; de 2 a 12 años por ejercicio abusivo y ejercicio indebido; y de 2 a 14 años por peculado, siendo este último es más agraviado, por lo que no se suman las condenas, predominaría el delito de mayor gravedad y esa sería la sanción.

En la investigación se solicitó el apoyo de otras entidades federativas con el fin de verificar la existencia de propiedades o bienes, presuntamente no declarados de ex funcionarios.