José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que la Subprocuraduría Anticorrupción diera a conocer avances en torno a la administración del ex gobernador Rodrigo Medina, en donde se anunció el embargo de bienes, el ex funcionario se defendió a través de un comunicado, en donde consideró como una percusión política lo sucedido.
Medina manifestó que desde las pasadas elecciones el Gobernador Jaime Rodríguez ha buscado las formas de desprestigiar su nombre, mediante acusaciones que le han servido para ganar simpatías.
“Como es del conocimiento público, durante la campaña para la elección de Gobernador del Estado de Nuevo León, fui objeto de imputaciones falsas que han incluido a mi familia.
“Lo anterior ha sido acompañado de una amplia campaña de desprestigio en algunos medios de comunicación, provocando un linchamiento público en nuestra contra, violentando nuestros más elementales derechos humanos”, se lee en el comunicado.
En el comunicado expresó que el aseguramiento de bienes es con el motivo del proceso electoral que se llevará a cabo en diversos estados de la República.
Agregó que esto es un distractor ante la crisis de inseguridad que enfrenta el Estado.
“Estamos sin duda en presencia de una persecución política, lo que se confirma con la conferencia de prensa de hoy, que se llevó a cabo casualmente en vísperas de un proceso electoral de gran importancia para el país y en el momento que el Gobierno del Estado enfrenta severas crisis de inseguridad y disminución de inversión”, expuso.
“Tengo la conciencia tranquila y el pueblo de Nuevo León puede estar seguro de que durante mi gestión no llevé a cabo alguna conducta indebida, y para ello acudiré a los tribunales competentes, los que reconocerán lo infundado de las acusaciones”, finalizó.