José Luis Marroquín/El Nacional
Tras el anuncio de la embargo de bienes del ex gobernador Rodrigo Medina y de 10 ex funcionario de su Gabinete, el Fiscal Anticorrupción Ernesto Canales aprovechó para anunciar que se están iniciando preparativos de acción penal contra la administración de la ex alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes.
Dentro de una primera acción se encuentra la investigación de un contrato entre la ex alcaldesa Arellanes y servicios jurídicos, con un daño al erario de 7 millones 75 mil 471 pesos.
“Voy aprovechar para informar de otros dos asuntos la Subprocuraduría ha iniciado los preparativos de la acción penal, uno se trata de la denuncia presentada por el Secretario del Ayuntamiento de Monterrey contra un contrato de los servicios jurídicos convenido entre Margarita Arellanes y un despacho de abogados de la región.
“En los próximos días se estará acudiendo al juez de control fecha para la audiencia de vinculación”, informó Canales.
Otro asunto tiene que ver con la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde explicó que en febrero se inició una carpeta de investigación en contra de funcionarios por el ejercicio indebido del servicio público.
Esto fue por suscribir contratos por un monto de alrededor de 5 millones de pesos sin cumplir lo que la ley marca.
Con esto se espera que en los próximos días inicie el mismo procedimiento que han llevado a cabo contra los ex funcionarios estatales.