Louvre_Museum_Wikimedia_Commons

Redacción/El Nacional

El Museo del Louvre cerró sus puertas debido a las graves inundaciones que se están produciendo en París debido a que tienen miedo a que las obras de arte se vean dañadas por culpa del agua ha hecho a la institución tomar esta medida a modo de precaución y así evacuarlas.

El objetivo es rescatar las obras que pueden verse afectadas. Para ello, se moverán a las plantas superiores” Según apuntó la dirección del Museo, La región metropolitana de París ha registrado que en el mes de mayo ha sido el más lluvioso desde 1960, si bien el anterior récord alcanzado por el Sena en la capital data de 1910, cuando llegó a los 8.6 metros de profundidad.

La evidencia más visible del aumentó del nivel de las aguas es la estatua del soldado napoleónico “Zouave ubicada en el puente del Alma, para los Parisinos, esta estatua que fue construida a ras del nivel normal del rio sirve de barómetro ya que  si tiene los pies inundados, se cierran las vías ubicadas en el borde del río ya que durante la crecida histórica de 1910, el soldado tenia agua hasta en el cuello. Y actualmente, tiene casi la mitad del cuerpo sumergida.

Cerca de 250.000 obras están almacenadas o expuestas en la planta baja, consideradas como zonas inundables. Ya el jueves, el museo del Louvre cerró de manera preventiva su departamento de arte islámico, ubicado en la planta baja.