José Luis Garay/El Nacional
En el marco del día mundial del medio ambiente, el ayuntamiento de Escobedo, Nuevo León, se comprometió a plantar en una primera etapa 600 arboles de grandes dimensiones en parques, camellones, unidades deportivas y plazas del municipio.
Acompañada por Glafiro Alanís Flores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y alumnos del Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario Numero 250, (CEBETA) la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dio inicio con la plantación de encinos, ébanos y anacuas, esto en el camellón central de la Avenida Sendero, y aseguró que se tiene contemplado sembrar, cinco mil árboles en no más de un año.
“Sembrar trae muchos beneficios y el hecho que sean de estas dimensiones es uno de los factores para poder ayudar a disminuir la contaminación, habrá que hacer otras acciones para colaborar con las instancias competentes y estamos aportando lo más que podemos, la meta es llegar a plantar cinco mil árboles en un año”, comentó Clara Luz.
Según Glafiro Alanís, la ciudad requiere tener un mínimo de nueve metros de área verde por habitante, en el caso de Escobedo, en seis años ha presentado un considerable aumento, pasando de tres metros a seis, por lo que considera viable alcanzar en los próximos años el área verde que se requiere.
“Es una ventaja que este municipio de Escobedo tenga una buena cultura de área verde”, finalizó el experto en forestación