Redacción/El Nacional
Luego de casi una semana extraviado en un bosque de Japón, el niño Yamato Tanooka fue encontrado con vida y en buenas condiciones, anunció la Policía.
El menor, de 7 años de edad fue encontrado por un soldado cuando se encontraba en un área militar en el norte de la isla de Hokkaido. Al ser cuestionado por su nombre, este respondió el mismo por el cual se había desplegado una búsqueda de más de 180 rescatistas.
El joven habría sido reprendido por sus padres por su mal comportamiento, y de manera de represalia decidieron bajarlo del vehículo en el que viajaban.
Dentro de los planes de los padres de Yamoto Tanooka estaba castigarlo por unos minutos; sin embargo cuando regresaron por él, el infante ya no se encontraba en el lugar, generando la alarma de las autoridades y la opinión pública.
Al ser reconocido por sus padres, el joven extraviado fue trasladado en un helicóptero a un hospital de la localidad para su pronta valoración.
Se estima que Yamato Tanooka recorrió una distancia de 5 kilómetros del bosque donde fue abandonado.
Las autoridades japonesas señalaron que el menor estuvo refugiado en el interior de una base militar que solo es utilizada por las Fuerzas de Autodefensa cuando se presenta una lluvia de gran dimensión.
Esta base militar no cuenta con energía eléctrica ni alimentos, pero si tiene a su disposición grifos de agua, por lo que se mantuvo hidratado durante ese tiempo.