Redacción / El Nacional
Como parte del Convenio de Colaboración y Descentralización de los Servicios Culturales, el Gobierno del Estado y los municipios de Nuevo León llevarán eventos, talleres y promoverán sitios culturales.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón subrayó la importancia de llevar entretenimiento a los ciudadanos a través del Consejo Para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).
“La cultura es fundamental, no es solamente un evento mediático, hoy creo que concretamos el trabajo y el esfuerzo de muchos para poder concretar esto”.
“Tenemos que descentralizar muchas de las cosas que en el Gobierno se hacen, tenemos que potenciar los municipios y sobre todo apoyar el trabajo de los presidentes municipales”, indicó el Mandatario estatal.
En el evento, que se llevó a cabo en el Centro de las Artes del Parque Fundidora, El Bronco se comprometió a buscar más recursos para fortalecer el tema.
“(Vamos a) buscar como tener más recursos, no solamente aquellos que gestionemos en el Centro, si no como somos capaces y seremos capaces en el Gobierno de poder generar más recursos a esta gran actividad”, expresó.
Antonio Vera Crestani, Director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, elogió el trabajo coordinado que promueve la administración estatal.
“Esto es muestra clarísima de que el Gobierno del Estado de Nuevo León está trabajando de manera alineada con el trabajo cultural del Gobierno federal”, refirió el funcionario.
Ricardo Marcos González, presidente de Conarte, expresó que la firma de este acuerdo permite consolidar el espíritu de colaboración y participación ciudadana.
Como parte de la Reunión Estatal de Cultura, los representantes de 47 alcaldías firmaron el acuerdo para el Programa de Desarrollo Cultural Municipal 2016 (PDCM).
Éste es un programa federal, creado en 2001, que se conforma de un fondo tripartita aportado por las tres instancias de Gobierno: Federación (Secretaría de Cultura), Estado (Conarte) y Municipios de Nuevo León con una inversión de 10 millones de pesos.