José Luis Marroquín/El Nacional
A petición del Gobierno del Estado la Diputación Permanente aprobó un periodo extraordinario para el 8 de junio, esto con el fin de que se analice la reestructura de la deuda del gobierno central por 42 mil 700 millones de pesos.
Dicho periodo fue aprobado con cinco votos a favor del PRI, PT e Independientes y tres abstenciones de Acción Nacional.
Asimismo el diputado del PRI, Héctor García pidió que se convocara un segundo periodo para que se analice la reconformación de la Diputación Permanente, así como la destitución del presidente del Congreso del Estado, Daniel Carrillo.
Lo anterior se dio tras el argumento de los legisladores del PRI de que el presidente del Congreso actuó en la sesión anterior a favor del PAN en el tema de la protesta de las cuentas públicas y el returno de las mismas. Los priistas consideraron que esto fue una ilegalidad.
Ante la petición Daniel Carrillo solicitó que dentro del extraordinario se aclarara cual es el proceso jurídico al cual se tendrá que apegar.
El segundo periodo fue aprobado con cuatro votos a favor del PRI, tres abstenciones del PAN e Independiente y una excusación del presidente del Congreso.
Por otra parte los diputados del PAN solicitaron nuevamente un extraordinario para la revisión de cuentas públicas de los años 2006 a 2010 de Natividad González Paras y del 2013 al 2014 del Gobierno de Rodrigo Medina y de la ex alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes.
Esta solicitud fue rechazada con cuatro votos en contra del PRI e independientes, tres a favor del PAN y una abstención del PT.