base_image

Redacción/El Nacional

Un tiroteo que se registró en la Universidad de California en Los Ángeles, dejó dos muertos, uno de los cuales posiblemente fue el agresor, según informaron las autoridades de la universidad y del Departamento de Policía de Los Angeles.

Los hechos se registraron en el edificio 4 de ingeniería de la UCLA, pero las autoridades mantienen hasta el momento bajo reserva sus identidades.

Charlie Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) señaló que las instalaciones del plantel universitario, en el área de Westwood, fueron declaradas seguras.

El campus en la parte occidental de la ciudad fue cerrado por motivos de seguridad y agentes del departamento de la policía, así como la fuerza policial de la universidad, corrían a través de campus, algunos con sus armas desenfundadas.

En un momento, un grupo con equipo táctico irrumpió en un edifico y más de una decena de patrullas se dirigieron a Boelter Hall, un edificio de ingeniería.

La gente salía de edificios con las manos en alto o tras sus cabezas y la policía le dijo a la gente que se mantuviera lejos.

El tiroteo ocurrió una semana antes de los exámenes finales, el momento culminante del sistema educativo de la UCLA, que cuenta con unos 43 mil alumnos.

Muchos estudiantes utilizaron las redes sociales para que amigos y familiares supieran que estaban bien. Algunos describieron las frenéticas escenas de desalojo y la gran respuesta policial, otros describieron cómo permanecieron sentados en salones oscuros luego de bloquear las puertas.

La actividad policial se centraba en un grupo de edificios de ingeniería cerca del campus que ocupa 170 hectáreas (419 acres) en Los Ángeles.

0106162c6ee030fmed