Redacción/El Nacional
La aerolínea Aeroméxico fue autorizada por la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA por sus siglas en ingles) como la primer linea aérea latinoamericana en brindar una mejor experiencia a los usuarios que viajen desde cualquier aeropuerto de Estados Unidos a cualquier aeropuerto de México.
Este beneficio estará disponible para todos los viajeros que se encuentren inscritos en el programa “viajero confiable” del Departamento de Seguridad Nacional de E.U. como lo son: TSA PreCheck para ciudadanos o residentes estadounidenses, Global Entry, NEXUS, SENTRI además de militantes de las diversas fuerzas armadas.
Las garantías para los usuarios de Aeroméxico que pertenezcan a dichos grupos son: un acceso prioritario a la zona de revisión de seguridad antes de ingresar a las salas de abordar sin la necesidad de remover zapatos, artículos electrónicos, líquidos 3-1-1, cinturones y sacos o chamarras ligeras.
Los aeropuertos estadounidenses donde se estará aplicando este servicio son los 16 que actualmente opera la aerolinea (Boston, Chicago, Dallas / Fort Worth, Denver (de temporada), Fresno, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Ontario, Orlando, San Antonio, San Francisco, Sacramento y Washington).