Pedro Delgado/El Nacional
Para conmemorar la semana del cuidado del medio ambiente, y con la finalidad de hacer conciencia entre los ciudadanos nicolaítas sobre implementar estrategias para preservar el entorno, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, implemento el programa que implica plantar aproximadamente mil árboles de la región en diversos puntos de su municipio.
El munícipe señaló que la compra de los árboles se dio gracias al programa de recaudación de multas por árboles, que según mencionó, está dando resultados muy positivos.
“Estamos iniciando esta semana del medio ambiente, queremos que se disminuyan los índices de contaminación en la ciudad, es importante la participación de todos los que formamos la sociedad para lograr esto” mencionó Fuentes Solís.
Aunque solo fueron 11 los árboles que se plantaron dentro de una escuela primaria para iniciar con este proyecto, el edil afirmo que serán más de 1000 los árboles que se pusieron como objetivo para colocar en diversos puntos de San Nicolás.
El alcalde dejo en evidencia que su administración está muy preocupada en implementar acciones para mejorar el tema del medio ambiente y reducir la contaminación del área metropolitana, por lo cual menciono que además de plantar árboles, también entrara en convenios con diversas empresas para que reduzcan los niveles de contaminación en su producción y que aporten proyectos para cuidar el entorno.