José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que se contemplará la posibilidad de instalar un segundo piso en la Carretera Nacional hacia la entrada de Monterrey, el Alcalde del municipio, Adrián de la Garza mencionó que antes de iniciar una obra de este tipo se tiene que atender la movilidad urbana.
Dentro de los aspectos importantes que señaló el edil, fue mejorar las condiciones del transporte urbano, la ampliación de banquetas para los peatones, esto previo a la construcción de un viaducto.
“Es una de las posibilidades (un segundo piso) que se están esperando porque hemos visto de acuerdo a la cantidad de vehículos que circulan, de acuerdo a los estudios que se han realizado que aún se hagan ciertas adecuaciones en las áreas colindantes y las arterias que tienen que ver paralelamente con la Carretera Nacional.
“No nada más es el tema del segundo piso sino que también tiene que ver con un problema de transporte público de transporte urbano, de movilidad urbana, de tener espacios para trasladarnos en diferentes formas, me refiero a la ampliación de algunas banquetas para que la gente se pueda trasladar internamente y obviamente a vialidades”, expresó de la Garza.
Agregó, “si empujamos nada más el viaducto sin un transporte público eficiente, no va a servir de nada, entonces vamos a empujar en plan integral de movilidad urbana en la que incluya un viaducto pero también incluye un buen plan de transporte público hacia aquella área”.
El Alcalde señaló que si se privilegia la construcción de áreas para el uso de bicicletas o para que la gente pueda caminar ayudaría a reducir los vehículos.
Añadió que es importante que se haga una buena planeación, ya que la zona sur está en constante crecimiento, en donde los estudios reflejan que en unos 15 años los habitantes podrían crecer de 60 mil que hay actualmente a 200 mil