Martín García/El Nacional
Tanto el alcalde del Carmen Nuevo León Gerardo A. de la Maza Villarreal como su señora esposa y presidenta del DIF Municipal Melissa Díaz de de la Maza, pusieron especial atención para que al frente del Instituto de la Mujer local estuviera una persona capaz y atenta a las necesidades de las mujeres.
Es por ello que Arcejo Cabet Luna Gaytan será la titular de dicha dependencia.
Luna Gaytan dijo que han atendido 20 casos de mujeres maltratadas ya sea física, mental o económicamente e incluso de varias maneras, por lo que indicó que se han puesto a disposición de cada una de las féminas la asesoría y atención médica, psicológica y jurídica necesaria para terminar con esta situación de abusos continuos.
De estas 20 mujeres abusadas por sus cónyuges, ya siete han logrado salir de esa difícil y tortuosa situación, alcanzando con la asesoría y el apoyo del gobierno municipal su divorcio y recalcó la funcionaria Arcejo Cabet Luna Gaytan que en ninguno de los casos han vuelto a ser víctimas de acoso o violencia de ningún tipo.
Es muy importante para esta administración, expresó Luna Gaytan que las mujeres que desafortunadamente están viviendo esta realidad tengan la confianza de acudir a esta institución, para que de forma inmediata empiecen a salir de esta violencia que no solo afecta a las mujeres, ya que también afecta a toda la familia y en especial a los hijos.
La atención se brinda gratuitamente y actúan en ella cualquier institución municipal que sea necesaria, incluyendo el apoyo de la policía local de ser necesario, ya que es una prioridad tanto para el munícipe Gerardo A. de la Maza como para su esposa titular del DIF Municipal, Melissa Díaz de de la Maza el ir bajando la incidencia y el número de casos de mujeres que sufren maltrato de cualquier tipo.