Capilla_de_los_Dulces_Nombres

Después de la Catedral, la Capilla de Los Dulces Nombres es el templo más antiguo en Monterrey. La Capilla es un antiguo templo católico de Monterrey, México.

Su construcción data alrededor de 1830 y fue ordenada por la viuda de José Antonio de la Garza Saldívar, en cumplimiento de una cláusula en el testamento de su esposo.

Fue declarada patrimonio nacional el 7 de enero de 1938, en 1945 fue intervenida, sus muros de sillar fueron recubiertos con mortero de arena y cemento. En 1956 se intentó demoler, sin embargo el plan fue detenido al ser considerada una reliquia. El 11 de mayo de 1985, en una breve ceremonia, el gobierno municipal entregó la capilla al arzobispado de Monterrey y se formó un patronato ciudadano para su cuidado y preservación.

Mide 8 metros por 13 metros y está formada por dos cuerpos principales, del lado oriente unos muros sólidos de sillar. Del lado poniente un arco de menor altura y con cubierta de terrado y vigas de madera. La fachada principal resalta por sus extremos libres de toda ornamentación un portón de magnífico trabajo en madera. Su interior carece de ventanas y elementos laterales.