José Luis Marroquín/El Nacional

La bancada de Movimiento Ciudadano anunció que  planteará después de la aprobación de la deuda, un candado a la ley para que los recursos de la Red Estatal de Autopistas no puedan ser utilizados como una “caja chica” por el Gobierno del Estado.

Samuel García Sepúlveda líder de MC señaló que en otros estados el dinero que se generan con las cuotas son destinadas a infraestructura, por lo que el Estado debería hacer lo mismo, y no caer en las malas prácticas de los sexenios anteriores de Natividad Parás y Rodrigo Medina.

“Prácticamente el 90 por ciento de los ingresos se iban al Gobierno central (en los gobiernos de Natividad y Medina) y ahí desaparecían o se iba para gasto corriente, la REA en otros estados está para hacer infraestructura por eso tenemos aquí la ciudad colapsada sin calles o autopistas de primer nivel.

“Queremos ‘candadearla’ sin contaminar y mezclar lo que ya está, en un futuro una vez aprobada la deuda poner un candadito a la ley para que ya no sea caja chica y todos su ingresos sean destinados específicamente a mayores autopistas”, mencionó

Señaló que su fracción apoyará la reestructura y la bursatilización y lo deseable es separar el tema de la deuda para un extraordinario y, posteriormente se convoque a otro para las cuentas públicas de los ex gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina, y la ex alcaldesa Margarita Arellanes.

“Lo más deseable es separar los temas, lo más sencillo es que la permanente vote para ver la deuda y la REA y luego en otro extraordinario ver las cuentas.

“Es una deuda autosustentable y la va a pagar quien tenga este beneficio no toda la colectividad”, concluyó.

IMG_7392-800x445