José Luis Marroquín/El Nacional

Con el fin de exigir que los diputados del Congreso Local dictaminen las cuentas públicas, diversos ciudadanos pertenecientes a organismos civiles se presentaron a las afueras del recinto legislativo para demandar la revisión.

Dentro de la petición es que se rechacen las cuentas de los ex gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina, así como de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

Alejo Rodríguez Martínez “Fufito” de Ciudadano Empoderado invitó a los demás organismos a sumarse a esta iniciativa, en donde la finalidad es acabar con la corrupción y la impunidad.

“El objetivo es el mismo que se acabe la corrupción en Nuevo León, no más tolerancia a la impunidad, no más corrupción. Ya basta de que nos estén engañando, ya basta de que nos estén robando.

“Hay necesidad en las calles, no hay atención médica y nuestros diputados fingen, hacen show para no aceptar o dictaminar las cuentas públicas, basta de simulación. A los diputados le hago una pregunta ¿por qué no quieren dictaminar las cuentas públicas?”, expresó Fufito.

Por su parte la representante de la asociación civil Unete Pueblo, Rocío Montalvo pidió al Gobernador del Estado Jaime Rodríguez que sea quien solicite un periodo extraordinario para la revisión de las cuentas públicas.

“Exigimos al Gobernador que de acuerdo a la facultad que le da la constitución de Nuevo León en el artículo 66, convoque y solicite al Congreso del Estado una sesión extraordinaria, con ese se va a demostrar que realmente el gobernador tiene interés de estas cuentas ya sean sancionadas”, declaró Montalvo.

En el lugar estuvieron presentes Alianza de Redes Sociales, Únete Pueblo, Curul Ciudadano, Restauremos Nuevo León  y Tribuna Vigilancia Ciudadana.

20160530_121725