Redacción / El Nacional
A través de la edificación de un segundo piso, es como el municipio de Monterrey buscará reducir el tráfico que se registra en la Carretera Nacional.
Según información proporcionada por el alcalde Adrián de la Garza, además de este viaducto elevado, este proyecto contempla la ampliación de varias avenidas importantes de la zona como: Acueducto, De la Luz y del Antiguo Camino a Villa de Santiago.
Sin embargo, al ser cuestionado por más detalles del proyecto, el edil no quiso brindar mayor información, pero aseguró que el éxito de este plan de movilidad dependerá de gran parte de la integración de un esquema de transporte público.
Esta posible construcción se da en el marco de la inauguración del contraflujo en la carretera Nacional, en el cual se habilitó un carril contrario para que se utilice con dirección a Monterrey.
De esta manera los conductores que circulan de la carretera Nacional con dirección a la capital de Nuevo León podrán contar con 4 carriles; sin embargo, esto solo será posible de lunes a viernes, en el horario de 6:30 a.m. a 9:30 a.m.
Cabe destacar que este contraflujo solo servirá para los conductores que se dirigen a Monterrey, ya que no contará con salidas.