Redacción/El Nacional


En un partido muy cerrado tanto en el tiempo reglamentario como en los tiempos extras que culminaron con empate a un tanto, el Real Madrid se adjudicó la “undécima” al derrotar en tanda de penales al Atlético de Madrid (5-3).

El Estadio de San Siro fue el recinto que presencio la final del máximo campeonato de fútbol en Europa, la Liga de Campeones.

Los merengues tuvieron la posibilidad de abrir el marcador a tempranos minutos del encuentros, con un disparo de Gareth Bale que fue desviado por el “GatoBenzema y que atajó el cancerbero de los “Colchoneros”, Jan Oblak.

A pesar de que los dirigidos por el “Cholo” Simeone mantuvieron la posesión del esférico, los “Blancos” tomaron la delantera en el marcador tras cobrar un falta afuera del área grande a los 15’. La ejecución a cargo del alemán Toni Kroos fue un centro venenoso al corazón del perímetro que alcanzó a peinar Bale y que impactó Sergio Ramos de frente al marco para así, mover las redes por primera ocasión en el partido y única en la primera mitad. La anotación brindó tranquilidad al equipo merengue terminó el resto la mitad echado atrás.

Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Zinedine Zidane siguieron metidos en terreno, cosa que les costó por mucho, ya que el defensivo Pepe proporcionó una falta al “NiñoTorres dentro del área y fue sancionada como pena máxima al 47’. Griezmann fue el encargado del cobro que ejecutó con fuerza excesiva, perdiendo así el control del disparo que se elevó e impactó en el travesaño. Tras el fallo, los “Rojiblancos” se fueron con todo al ataque, dejando deshabilitado el juego ofensivo del Real en la mayor parte del segundo tiempo. Por fin, el juego del Atlético rindió frutos, a diez minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, una descolgada de Juanfran por la banda derecha que terminó en centro y logró rematar Yannick Carrasco puso las cosas a un tanto por equipo.

Los tiempos extras pasaron desapercibidos como la actuación de Cristiano Ronaldo y cargados de cansancio físico para los jugadores de los dos bandos. No hay mucho que contar de estos 30 minutos, por eso te dejamos el resumen del partido y la tanda de penales para que seas testigo de este magno evento.