Redacción/El Nacional

El director de la nueva película de la saga de Star Wars, J.J. Abrams, publicó el segundo teaser de la franquicia, del cual destaca la aparición del veterano actor Harrison Ford, en el papel de un Han Solo más veterano, con su compañero de siempre Chewbacca, y quien remata con la frase: “Estamos en casa”.

En el video presentado en la convención “Star Wars Celebration” en Anaheim, California una de las del Episodio VII, que se contempla estrenarse mundialmente el 18 de diciembre próximo, es el emblemático casco destruido del máximo villano de la galaxia, Darth Vader, encontrado y recogido por un extraño personaje, que al parecer todo indica que sería Luke Skywalker (Mark Hamill), pues en la voz en off habla de cómo la Fuerza ha pasado de generación en generación en su familia.

También destaca la aparición del entrañable droide astromecánico R2-D2., además de as escenas de naves espaciales y persecuciones a velocidad inimaginables.

En la conveción, la presidenta de Lucasfilm y productora,Kathleen Kennedy, y Abrams estuvieron acompañados por los intérpretes de la trilogía inicial Carrie Fisher (Princesa Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C-3PO) y Peter Mayhew (Chewbacca), así como por los recién llegados a esa galaxia lejana Oscar Isaac, John Boyega yDaisy Ridley.

Harrison Ford, aún convaleciente de sus heridas tras el accidente de avioneta que sufrió recientemente, no participó en la presentación.

La historia de Star Wars: Episode VII – The Force Awakens tiene lugar varias décadas después de los acontecimientos narrados en Return Of The Jedi (1983).