Redacción/El Nacional
Una pequeña compañía en China llamada “Moxi”, anunció la presentación de un teléfono inteligente capaz de rodear la muñeca por su pantalla flexible.
El grupo Moxi señaló que se encuentra desarrollando un dispositivo con una pantalla táctil flexible que funciona estando plana y también cuando cubre la muñeca.
A través de un comunicado la compañía explicó que el teléfono inteligente tendrá como material novedoso el grafeno, material considerado como el más delgado del mundo además de ser fuerte, ligero, transparente y flexible.
Hasta el momento, la empresa china ya creó un prototipo, y planea lanzar 100 mil unidades en el país para finales de este año.
Pese a la innovación, este dispositivo no cumplirá con todas las expectativas pues solo tendrán pantallas en blanco y negro será hasta el 2018 cuando llegue la versión a color.
El smartphone se venderá en aproximadamente 5 mil yaunes ( 14 mil pesos mexicanos), en China.
Otras de las empresas que ha incursionado en esta alternativa son Samsung Electronics con su intento de una pantalla flexible, LG con su teléfono LG Flex que se dobla casi en la forma de la cabeza de las personas, Apple también recibió una patente para un dispositivo electrónico flexible el año pasado.