Redacción/El Nacional
El fabricante de dispositivos huawei presento en Londres (Inglaterra) su último teléfono inteligente de gama alta un terminal que manteniendo la línea de los más recientes lanzamientos de la compañía apuesta por materiales como el metal y el vidrio.
El P8 nombre con el que huawei bautizo a su flagship es un equipo que comparado con su predecesor P7 muestra notables mejoras en materia de especificaciones técnicas y diseño. El precio sugerido es de 500 euros `para la versión con 32GB de almacenamiento y 600 euros para la de 64GB.
El dispositivo soporta doble sin con conectividad 4G lite lo que permite configurar dos redes y contará con 5.2 pulgadas de pantalla que es más grande que otras versiones.
También estará disponible una versión con soporte para una SIM Huawei es consciente de algunos operadores no estarían dispuestos a vender la edición con doble SIM.
El P8 viene armado con un procesador HiSilicon Kirin 930/935 de 64 bits y ocho núcleos. Además, incorpora 3 GB de RAM.
Su cámara principal es de 13 mega píxeles, mientras que la frontal tiene un sensor de ocho mega píxeles. Se trata de las mismas especificaciones del Ascend P7. Sin embargo, en esta iteración del dispositivo insignia, la compañía se centró en introducir mejoras en el lente para garantizar fotografías de mejor calidad en condiciones de baja luz y en movimiento.
En procura de tal propósito, la cámara principal del equipo incluye estabilización óptica de imágenes y un procesador independiente. El equipo dispone de varias opciones de fotografía, incluyendo pintura de luz.
El equipo está disponible en cuatro colores (champaña, gris, dorado y negro) y además cuenta con una amplia lista de accesorios.
Su batería es de 2600 miliamperios. Para ahorrar energía e incrementar el rendimiento, dispone de un sistema que identifica y cierra las aplicaciones que se encuentran en segundo plano.
La P8 Max, una enorme ‘phablet’ de 6,8 pulgadas
Para competir en el segmento que lideran el iPhone 6 Plus y el Galaxy Note 4, Huawei lanzó una versión denominada Max, con una pantalla de 6,8 pulgadas y batería de 4.360 mAh, que brinda una autonomía de 2,23 días de uso regular.
La versión Max del P8 tiene un grosor de 6,8 milímetros, Gorilla Glass 4 y cuerpo metálico.
El precio de salida sugerido por la firma es de 550 euros para la versión con 32 GB de almacenamiento y 650 euros para la de 64 GB. Ambas especificaciones equipan 3 GB de RAM.
El P8 llegará a Colombia en el tercer trimestre de 2015; sin embargo, no se sabe si el P8 Max llegará a Colombia.