José Luis Marroquín/El Nacional

Ante la no revisión de las cuentas públicas del Estado y del municipio de Monterrey, la bancada de Movimiento Ciudadano anunció que extendieron el amparo solicitado a un juez federal, el cual obliga a la comisiones de Hacienda del Estado y Primera de Hacienda Municipal a presentar los dictámenes.

El líder de MC, Samuel García mencionó que las pruebas que presentó el congreso de los 24 informes de cuentas, le dan la razón al juicio de amparo, esto debido a que el Legislativo tiene un mandato constitucional de dos periodos para la revisión.

Dentro de este informe se encuentran las 18 cuentas de Natividad González Parás, dos de Rodrigo Medina y dos de Margarita Arellanes de los años 2013 al 2014.

Asimismo García explicó que la resolución del amparo se dará el 8 de junio, de ser a favor estaría obligando a los titulares de las comisiones Eugenio Montiel y Juan Espinoza Eguia a dictaminar las cuentas en un plazo de 24 horas.

“Lo que le estamos pidiendo es que se obligue a Eugenio Montiel como presidente de la Comisión de Hacienda y Juan Francisco Espinoza como de la primera que en virtud de que cayeron en omisión legislativa, se les obligue conforme a la Ley de Amparo como autoridades responsables a que dictaminen en el término de 24 horas.

“La audiencia constitucional, es decir la resolución está para el día 8 de junio por lo que de ser favorable a nosotros contrario a lo que quiere el PRI de que esto se vaya a septiembre para blindar a ‘Nati’, estarían obligados con pena de inhabilitación, destitución y delito de desacato judicial a dictaminar, posteriormente a votar en el pleno”, expresó el legislador ciudadano.

IMG_0225